Michael Nuñez

Tips y consejos para viajar a Cuba


Tips y consejos para viajar a Cuba. Que se necesita saber para ir a Cuba. Un dólar convertible cubano equivale a un dólar estadunidense.

Que se necesita saber para ir a Cuba. Un dólar convertible cubano equivale a un dólar estadunidense.

A la hora de llegar a la Isla de Cuba, ten en cuenta que es necesario un visado de turista, así como disponer de un pasaporte válido por 6 meses. El impuesto de salida de Cuba son unos 25CUC, que equivale a unos 25 dólares aproximadamente. También ten en cuenta que para viajar a Cuba debes  tener contratado un seguro de viaje con cobertura médica, este seguro tiene que ser contratado desde tu país de origen.

Cuba cuenta con 2 estaciones: la seca (de noviembre a abril) y la lluviosa (de mayo a octubre).

En cuanto a la corriente eléctrica, habría que indicar que en el país es de 110 voltios y 60Hz al estilo americano con dos clavijas planas; aunque en la mayoría de hoteles vas a poder encontrar corriente de 220 voltios y 60 Hz, así como adaptadores para tomas con espiga redonda, pero para no llevarse sorpresas lo mejor es llevar un enchufe universal.

La moneda oficial en Cuba es el peso convertible cubano. Un peso convertible cubano equivale a un dólar americano. Con esta moneda, vas a poder obtener casi todo en el país. El cambio de divisas por pesos convertibles, lo puedes hacer en bancos, hoteles, casas de cambio y tiendas grandes; pero debes de tener en cuenta que si llevas el dinero para cambiar en dólares conlleva un recargo de 10%.

Asimismo, aunque no esté señalizado, es recomendable no fotografiar a la policía o instalaciones militares policíacas.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada