Michael Nuñez

Barack Obama gana casi 4 veces más que Hugo Chávez

Sueldos de los presidentes de América Latina y de los Estados Unidos

Sueldos de los presidentes de América Latina.


Se dio a conocer el listado de los presidentes mejor pagados de América Latina. Al igual que el año pasado y como era de esperarse el listado fue encabezado por el presidente de los Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, gracias a su sueldo mensual que asciende a los 33 mil dólares.

El segundo lugar es ocupado por el presidente de México Felipe Calderón quien recibe un cheque mensual equivalente a menos de la mitad del recibido por Barack Obama, pues su salario es de 16 mil 500 dólares, mientras que el podium de los presidentes de América Latina, en cuanto a sus ingresos, lo completa la recién posesionada Dilma Rousseff quien gana 15 mil 600 dólares por mes.

Cerrando el rango alto de ingresos está el presidente Sebastián Piñera de Chile quien recibe en su cuenta alrededor de 15 mil dólares al mes y de ahí para abajo la lista es seguida por el presidente del Uruguay José Mujica quien gana 10 mil 500 dólares, seguido del colombiano Juan Manuel Santos qué recibe mensualmente un poco más de 9 mil dólares.

El presidente Hugo Chávez, en Venezuela tiene un salario fijado en los casi 8 mil 500 dólares ubicándose en el rango medio de ingresos, mientras que en el que se puede denominar rango bajo están el presidente de Ecuador, Perú, Paraguay y Argentina quienes reciben entre 5 mil 500 dólares y 4 mil 500 dólares por mes.
Cerrando la lista, está el presidente de Bolivia Evo Morales quien mensualmente tiene un salario de casi 2 mil dólares, muy por debajo de la media latinoamericana. Vale la pena aclarar que estos ingresos son únicamente por concepto de salario y no entran en este conteo las ganancias percibidas por concepto de venta de libros y otros negocios.

Incluso muchos de ellos podrán ganar más dinero como ex presidentes que en los cargos que están actualmente.

Vía: globalradiofm.com

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada