Michael Nuñez

Teleférico de La Guaira estará listo para el año 2014


Teleférico de La Guaira estará listo para el año 2014

La obra esta prevista para noviembre de 2012.


Esta será una obra que trascenderá lo meramente turístico debido a que permitirá la movilización de un número importante de personas que, por razones de trabajo, se desplazan diariamente entre Caracas a Vargas.  Se estima que esto disminuirá  la carga de vehículos sobre la autopista Caracas – La Guaira.

José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel) relató detalles de esta importante obra nacional. El sistema tendrá una longitud de 7.9 kilómetros, con tres nuevas estaciones, dos de las cuales mantendrán el mismo trayecto del viejo Teleférico hacia Macuto.

“Por razones geológicas a partir de la vaguada ocurrida en el estado Vargas en el año 1999, hay una estación que debemos mover del lugar original, pero es una razón técnica que por supuesto va a contar con todas las previsiones ambientales para hacer un trabajo responsable en nuestro Parque Nacional Warairarepano.”

Igualmente, la construcción de este moderno sistema de transporte masivo representará una vía alterna de conexión hacia el principal terminal aéreo del país, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Las autoridades en materia turística nacional, estiman que dicha conexión beneficiará a aproximadamente 5 millones de personas al año.

De esta manera, el proyecto busca unir la costa de Vargas con la capital y conectará, en un total de 10 kilómetros, además, que próximamente se celebrará la “reinauguración histórica del Hotel Humboldt”, para hacer conferencias nacionales e internacionales y celebraciones de toda índole.

El sistema incluirá también un teleférico de carga hasta Maripérez y uno que llevará a las personas directamente desde el terminal Maripérez hasta el Hotel Humboldt, también contempla la construcción de un parque temático en el sector El Irón y espacios recreacionales en Galipán.

Estas son las tarifas vigentes y actualizadas para el teleférico de Caracas.


Público General Bs. 65.00

Niños  (entre 4 y 12 años) Bs. 40.00

Adultos mayores (60 años en adelante) Bs. 40.00

Estudiantes (con carnet vigente) Bs. 40.00

Turismo Social Bs. 20.00

Extranjeros Bs. 100.00

One Way Adulto (Un solo viaje) Bs. 35.00

Funcionario Público Bs. 60.00

Exonerados (niños menores de 4 años)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada