Michael Nuñez

Colección Privada de Fernando Alonso en Madrid (F1)


Esta colección estará hasta finales de mayo en Madrid.

Esta colección estará hasta finales de mayo en Madrid.


Cuentan los que le conocen, que Fernando Alonso es un consumado coleccionista de cualquier objeto relacionado con la Fórmula 1 y que haya formado parte de su carrera deportiva. El piloto asturiano siempre ha incluido una cláusula en todos sus contratos que le permite quedarse el vehículo con el que ha competido cada año en el campeonato del mundo. Tras casi catorce años en la elite y toda una vida en el mundo del motor, ha acumulado un sinfín de objetos, los cuales podrás ver en el Centro de Arte Canal de Madrid.

Esta exposición esta abierta desde el pasado mes de Diciembre y finalizara en Mayo, tendrá una duración de seis meses. Allí podrás ver diferentes salas donde se exhibirán casi todos los monoplazas con los que ha corrido el campeón del mundo. Los único coches que no estarán presentes son los modelos de Ferrari que ha utilizado para correr el mundial pasado del 2013 y el de 2012. La razón de estas dos ausencias es que la escudería espera dos años para entregarle los coches, con el fin de que no puedan ser objeto de algún tipo de espionaje industrial. Se entiende que, pasado este tiempo, las mejoras que pudieron aplicarse al coche han quedado ya más que anticuadas.

Al tratarse de objetos originales y de gran valor económico —no hay ninguna réplica—, los organizadores han querido garantizar su integridad. Por ello, el diseño de la exposición está realizado de tal manera que los visitantes no podrán subirse a los monoplazas del piloto asturiano.

Los seguidores del piloto asturiano y los amantes de la Fórmula 1 en general podrán disfrutar de los dos Renaults con los que conquistó los mundiales de 2005 y 2006. También se expondrán los karts con los que Alonso comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del motor, así como gran parte de los trofeos que ha ido conquistando. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra la placa que recibió cuando ganó el mundial de karts en 1996, también podrán ver el primer mono cosido a mano por su madre para su primera competición con tres años, y cerrando con el último de los trofeos que el piloto logro conseguir de aquí al final de la temporada 2013. Se podrán ver muy de cerca varios de los monoplazas que ha conducido el asturiano: desde su primer kart hasta los monoplazas con los que ha corrido desde el año 1999 hasta 2011, periodo durante el cual Fernando pilotó para Minardi, Renault, McLaren y Ferrari.

El costo de las entradas son 7 € entrada general, 3.5 € entrada reducida (mayores de 65 años, jubilados, estudiantes, profesores, miembros de familia numerosa y guías de la Comunidad de Madrid, todos ellos debidamente acreditados)  y  entrada gratuita (niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos debidamente acreditados).

Alonso ha hecho muchas apariciones sorpresas a su exposición, aquí les dejo una foto


Colección Privada de Fernando Alonso en Madrid (F1)

Los horarios y las entradas pueden comprarlas en el sitio Web www.fernandoalonsocollection.com

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada