Michael Nuñez

Incertidumbre por fiabilidad en la primera carrera de Formula Uno (F1)


Fiabilidad de los autos de Formula Uno (F1)

Los pilotos tendrán que completar un 75% de la distancia para puntuar


La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan; así ha anunciado Charlie Whiting, consciente de la situación. Dada la escasa fiabilidad de los equipos en las pruebas de pretemporada, ha habido muchas especulaciones acerca de la cantidad de monoplazas podrían terminar la carrera en Albert Park este fin de semana.

La escasa fiabilidad de los nuevos monoplazas, y concretamente de los nuevos motores V6 turbo, podría causar un gran número de bajas en el GP de Australia. Por este motivo, Charlie Whiting, ha declarado que parará la carrera si todos los monoplazas se retiran.

"En primer lugar me gustaría decir que creo que muchos de estos escenarios apocalípticos son bastante poco probables, conociendo los equipos de F1 y lo eficientes que son en realidad", dijo Whiting.

"Pero si se trata de una situación en la que no hay coches rodando, simplemente detendríamos la carrera, ya que no habría más de uno. Pero, hablando en serio, creo que esa sería la única opción. Si la carrera no se pudiese reiniciar, como dicen las reglas, entonces los resultados se cogerían de la vuelta anterior a la que se detuvo la carrera y quien estuviese rodando en ese momento sería el ganador".

Pese a que la carrera podría durar un máximo de dos horas según la normativa, Whiting aclara no permitiría que el reloj siguiese corriendo ante la remota posibilidad de que alguien pueda arreglar su coche y volver a la pista.

"No creo que debamos esperar. Si es evidente que no habrá más carrera porque no hay coches en la pista, creo que tendríamos que detener la carrera, ya que no habría mucho más que hacer, de verdad. No es algo que esté previsto por las normas y, obviamente, es algo que esperamos no suceda".

"No estoy seguro de que realmente debamos estar hablando de esto, insisto, creo que es muy poco probable , ¡conociendo la profesionalidad de los equipos! Pero una vez que empiezan a caer como moscas creo que los que pensaban que debían parar - ya que no tienen que retirarse oficialmente, pueden volver a salir de nuevo – podrían pensar unos minutos: yo podría conseguir algo aquí, vamos a revisar esta "vieja muchacha" de nuevo y volver a salir..." añadió Whiting, refiriéndose a la posibilidad de que un monoplaza previamente reparado volviese a retirarse.

Fuente: caranddriverthef1com.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada