Michael Nuñez

Los centros comerciales más grandes e impresionantes del mundo

Los centros comerciales más grandes e impresionantes del mundo, Los mejores centros comerciales del mundo

Los mejores centros comerciales del mundo.


Los centros comerciales representan uno de los sectores comerciales que más dinero mueve de todo el planeta. Obviamente es la presencia de tiendas y boutiques lo que más incrementa las cifras estratosféricas de compra-venta de productos, si bien la arquitectura, el arte y la industria del entretenimiento también ayudan a potenciar la influencia de estos lugares de reunión, en ocasiones de inmensas proporciones. Reunimos en el presente artículo precisamente los centros comerciales más grandes del mundo, también conocidos como shoppings, una selección sorprendente.


Mall of America – Minnesota, Estados Unidos


Comenzamos este ranking en Estados Unidos donde todo es a lo grande. El Mall of America está ubicado en Minnesota y ocupa 420.000 metros cuadrados y eso que se construyó en 1992, cuando la moda imperante de macro centros comerciales no estaba extendida. Tiene una media de 40 millones de turistas al año, pese a que recorrer cada una de sus tiendas llevaría casi 3 días completos. En su interior también han añadido cines, un acuario, un campo de golf y el parque temático Nickleodeon Universe.

Los centros comerciales más grandes e impresionantes del mundo, Mall of America Minnesota Estados Unidos
Mall of America Minnesota Estados Unidos

Mall of the Emirates – Dubái


En el segundo puesto, discutible respecto al anterior en todos los sentidos está Dubái El Mall of the Emirates, no obstante juega con ventaja. Es más un centro de entretenimiento con tiendas que un centro comercial. Ciertamente sus 450 tiendas así lo catalogan, pero a ellas les acompañan cines, teatros, galerías de arte, piscinas, centros de spa, pistas de tenis e incluso 2 hoteles de 5 estrellas. Pero sin duda la gran atracción es la pista de ski con nieve artificial en pleno desierto.

Los centros comerciales más grandes e impresionantes del mundo, Mall of the Emirates Dubái
Mall of the Emirates Dubái


Waffi Mall -Dubái


El Wafi Mall, también de Dubái, es un centro comercial más centrado en las tiendas posee 350, pero de una forma exclusiva. Año tras año gana clasificaciones de primeros puestos en cuanto a mejor boutique, mejor spa, mejor restaurante y desde luego mejor centro comercial.

Los centros comerciales más grandes e impresionantes del mundo, Waffi Mall Dubái
Waffi Mall Dubái

Grand Canal Shoppes – Las Vegas


Aún así, pese a las imitaciones o las críticas, Las Vegas siempre será el terreno de la ostentación y en cuestión de centros comerciales no pierde la oportunidad de participar. El Grand Canal Shoppes no sólo es famoso por su tamaño, medio millón de pies ni por la gran cantidad y calidad de sus tiendas y boutiques, sino porque contagiado de los anexos Venetian Hotel y Palazzo, el centro comercial es el único que en lugar de calles dispone de canales. Para ir de una tienda a otra se aprovechan las góndolas de estilo veneciano que circulan incansablemente por el recinto. Tan atractivo como efectivo, el Grand Canal Shoppes recibe hasta 20 millones de turistas cada año.
Los centros comerciales más grandes e impresionantes del mundo, Grand Canal Shoppes Las Vegas
Grand Canal Shoppes Las Vegas

West Edmonton Mall – Canadá


A pesar de todos estos gigantescos centros comerciales, el que más nos ha sorprendido es el West Edmonton Mall de Canadá. Se trata del centro comercial más grande de América del Norte y el 5º más grande del mundo. Más de 800 tiendas se dividen entre zonas temáticas para todos los gustos. Destaca entre todas la de Galaxyland con un parque de atracciones que incluye una montaña rusa, así como piscinas con toboganes sorprendentes. Completa el conjunto un hotel, un teatro, varias salas de cine y hasta un lago interior en el que viven lobos marinos.
Los centros comerciales más grandes e impresionantes del mundo, West Edmonton Mall Canadá
West Edmonton Mall Canadá

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada