Michael Nuñez

Pastor Maldonado pierde otro punto de su superlicencia F1

Pastor Maldonado pierde otro punto de su superlicencia F1

El venezolano Pastor Maldonado y Jules Bianchi están a la cabeza del ranking de pilotos con más penalizaciones.


El piloto venezolano Pastor Maldonado, ha vuelto a perder puntos de su superlicencia en su última carrera celebrada en el circuito de Cataluña, en Barcelona España.

El incidente ocurrió contra el Caterham de Marcus Ericsson en la curva 11 del circuito, en este incidente el de Venezuela fue penalizado con un stop and go de 5 segundos y también le fue descontado un punto de su licencia, para así llegar a 4 esta temporada e igualar con Jules Bianchi en la cabeza del ranking de pilotos con más puntos de penalización atribuidos.

El stop and go tiene una nueva particularidad de que puede realizarse durante la parada en boxes, anteriormente se tenia que hacer en los pits y los mecánicos no podían trabajar en el monoplaza, el piloto tendría que volver a salir de los pits y entrar otra vez a ellos para así hacer algún ajuste al vehículo. Ahora el piloto puede hacer su stop and go y luego de cumplir los 5 o 10 segundos de penalización, según sea el caso, los mecánicos pueden trabajar en el auto, aunque el piloto puede optar por no parar si es que no tiene prevista parada alguna hasta el final, en cuyo caso, su tiempo final de carrera se verá incrementado en 5 segundos.

En relación a la superlicencia, "De conformidad con el artículo 16.3, los comisarios pueden imponer puntos de penalización en la superlicencia de los pilotos. Si un piloto acumula 12 puntos de penalización, su licencia quedará suspendida para el siguiente evento, tras lo cual se eliminarán los 12 puntos en la licencia. Los puntos de penalización se mantendrán en un piloto con superlicencia por un período de 12 meses, tras lo cual será eliminados, respectivamente, a los 12 meses de su imposición".

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada