El piloto español le gusta luchar y nunca se da por vencido.
Respeto al coche si, pero miedo nunca
El piloto de la escudería italiana manifiesta que en la F-1 no hay miedos. "Siempre le tenemos respeto al coche, a lo que hacemos, respeto por la velocidad, pero miedo no nunca. En las carreras de mojado, sin duda, cuando tienes muy poca movilidad, sientes que no estás cómodo, sientes mucha incomodidad, pero no es miedo, te gustaría libertarte de buena parte del agua, para poder ir más rápido pero no se trata de miedo, al final el coche es tu oficina”.
"Cuando he tenido un accidente o cuando he tenido errores propios demasiados obvios, te gustaría desaparecer y no ver a nadie durante semanas. Sin embargo, creo que forma parte del deporte, pasa en todos los deportes, pero sin duda en la F-1 o en deportes más mediáticos esto se incrementa. Luego te haces con ello, esto le pasa a todo el mundo e intentas no pensar en ello evidentemente", ha declaro Alonso.
Fernando Alonso cuenta con el apoyo incondicional de su padre, el cariño de su padre. "Son muchas las personas que te ayudan a llegar donde has llegado, cuando se es un piloto de fórmula 1. De todos, siempre ha habido una persona que ha estado ahí, y no es otra que mi padre. Ha estado conmigo desde los inicios desde los karts y luego a lo largo de toda mi carrera en monoplazas, incluso ahora a pesar de no estar físicamente presente en todas las carreras, o aunque no esté en los días de trabajo o de ocio".
"Para cualquier cosa que pueda haberme pasado tanto en mi vida profesional como en mi vida personal, puedo llamarle y siempre ofrece su punto de vista y el 99,9 % siempre tiene razón por eso lo escucho atento siempre todas las veces", manifestó el piloto.