Michael Nuñez

Donde se encuentran las estatuas más grandes del mundo

Estatua de la Libertad en Estados Unidos

Estados Unidos no posee la estatua más grande del mundo. Cuál es la estatua más alta del mundo.


A la gente le gusta visitar cosas grandes, incluidas estatuas o monumentos, como pone evidencia la proliferación de monumentos grandes que se construyen en Estados Unidos para atraer turistas.

Pero a pesar de ello la estatua más grande del mundo no se encuentra en el país del tío Sam, si no a mas de 10.000 kilómetros en la provincia de Henan, China. Se trata del Buda del Templo de Primavera, y para que entre en una sola foto los turistas están dispuestos a hacer planos imposibles con su cámara.

Buda del Templo de Primavera


La altura de este buda gigante es de 128 metros, incluyendo los 20 metros del trono con forma de flor. La parte exterior de la estatua está compuesta por 1.100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente 1.000 toneladas. La estatua está situada cerca del manantial de Tianrui, una fuente de agua termal, muy conocida en China por sus propiedades terapéuticas, que fluye a 60 grados centígrados.
Buda del Templo de Primavera en China, la estatua mas alta del mundo
Buda del Templo de Primavera en China la estatua mas alta del mundo
Pies del Buda del Templo de Primavera en China
Pies del Buda del Templo de Primavera en China

Buda de Laykyun Setkyar


La segunda estatua más grande del mundo está en la provincia de Sagaing, en Myanmar, donde encontraremos otro buda, el Buda de Laykyun Setkyar, mide 116 metros de altura y está situado sobre un pedestal de 13,5 metros.

 Buda de Laykyun Setkyar segunda estatua mas alta del mundo
 Buda de Laykyun Setkyar segunda estatua mas alta del mundo


Buda de Ushiku Daibutsu


La tercera estatua mas grande del mundo, es curiosamente otro buda: el de Ushiku Daibutsu, en la provincia japonesa de Ibaraki. Es de acero y está recubierta de bronce, y su altura es de 120 metros.
Buda de Ushiku Daibutsu tercera estatua mas alta del mundo
Buda de Ushiku Daibutsu tercera estatua mas alta del mundo

Para que tengas una idea basta con que pienses en una estatua que siempre se ha asociado a lo gigantesco, como por ejemplo el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Pues bien, el Cristo Redentor ocupa el puesto número 60 de las estatuas más altas del mundo.
Tabla de comparación de estatuas en el mundo
Tabla de comparación de estatuas en el mundo

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada