El golf y los caballos son los deportes favoritos de los millonarios.
A la gente rica le gusta andar con otros de su misma condición, esto los puede ayudar a desarrollar sus contactos, y la posibilidad de aliarse en algún tipo de negocio. Unirse a un club es una buena manera de afianzar relaciones.
Aunque para jugar golf solo se necesita un terreno, un palo, una bola y un agujero, para los mas ricos del mundo no suelen estar dispuestos a compartir el día con la gente común y corriente en un espacio público, por eso prefieren ser socios de un club en el que después de jugar puedan almorzar con gente con un historial similar al suyo, y así relacionarse con gente de su misma clase social.
De acuerdo con Golf Magic, una membresía puede costar 18.755 dólares en Archerfiel Links, en Escocia, y 92.000 dólares en Liberty National, en Nueva Jersey, Estados Unidos, también indican que el 10% de los más ricos del mundo juega al golf.
Otro deporte que le gusta a los millonarios es el esquí, aunque solo lo practiquen el 1,6% de la población mundial. Pero esto se traduce a chalets, avión privado para volar a Courchevel, en Francia o alojarse en un resort u hotel de lujo. El 12% de los individuos más ricos del mundo posee una casa en una zona de esquí.
Para los millonarios más audaces e intrépidos existe el deporte de la Vela, la cual necesita de una tripulación para las competiciones. Estos yates suelen costar entre 50.000 y 200.000 dólares, dependiendo del tamaño. A esto hay que sumarle una tripulación de entre 15 y 20 tripulantes. Y estos suelen ganar un sueldo de seis cifras.
El 38% de las personas más ricas del mundo les encanta el mar, la mayoría pesca y se relaja en alguna isla paradisíaca del caribe. Los yates que poseen más de 24 metros de longitud, pueden llegar a costar en algunos casos hasta más de 10 millones de dólares. Además existen otros gastos como las cuotas del club, los costos de amarrar el yate en un puerto y su mantenimiento, que solo los millonarios se pueden dar el lujo de pagar.
El deporte rey de los multimillonarios es la hípica, y se puede obtener un ejemplar por 150.000 dólares, a esto hay que sumarle un entrenador, que suele cobrar unos 39.000 dólares al año, pagar al veterinario y asumir los costos de alimentación, transporte y demás, sumando todo se puede llegar a gastar hasta 110.000 dólares anuales, sin que esto garantice un caballo ganador.
Existen también ejemplares que pueden llegar a costar más de 2 millones de dólares.
En 2006 un grupo de ricos británicos pagó 16 millones de dólares (equivalente a aproximadamente 18,7 millones dólares de hoy) por The Green Monkey (El Mono Verde), siendo hasta la fecha el potro mas caro vendido en una subasta. Luego que este caballo perdió 3 carreras consecutivas, sus dueños optaron por retirarlo de toda competición.
The Green Monkey (El Mono Verde) |
1 comentarios:
Escribir comentariosInformación Bitacoras.com
ReplyValora en Bitacoras.com: A la gente rica le gusta andar con otros de su misma condición, esto los puede ayudar a desarrollar sus contactos, y la posibilidad de aliarse en algún tipo de negocio. Unirse a un club es una buena manera de afianzar relaci..…