Michael Nuñez

Efemérides contemporáneas de Diciembre Venezuela

Efemérides Venezolanas del Mes de Diciembre. Efemérides de Venezuela. Tal dia como hoy en la Historia. Hoy en la Historia.

Fechas Patrias. Celebraciones Populares. Fiestas Nacionales. Fechas Especiales. Tal día como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Días Nacionales. Conmemoraciones  y Aniversarios Importantes de Venezuela en su historia. Efemérides Venezolanas del Mes de Diciembre. Efemérides de Venezuela. Efemérides por día, mes y año de Venezuela. Un día como hoy. Efemérides nuevas de Venezuela, 


Efemérides de Venezuela en el mes de Diciembre (Actualizadas)


1 de diciembre de 1963 se ilumina por primera vez la Cruz del Ávila.
1 de diciembre de 1977 se crea la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), en Venezuela.
2 de diciembre de 1952 se da inicio a una dictadura militar en Venezuela, cuando  Marcos Pérez Jiménez da un golpe de estado al no reconocer los resultados electorales.
2 de diciembre de 2002 en Venezuela, tratando de forzar la salida del Presidente Hugo Chávez Frías, la empresa petrolera PDVSA, inicia un paro indefinido. Esta huelga es conocida como el paro petrolero.
2 de diciembre de 2005 en el sector de la Trinidad en Caracas Venezuela, Roberto Detto manejando un Hummer,  impacta contra el coche de Rafael Vidal ocasionándole la muerte.  Rafael Vidal en vida fue un nadador y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
2 de diciembre de 2007 en Venezuela se hacen unas elecciones consultivas sobre un referéndum constitucional.
3 de diciembre de 1989 se hacen las primeras elecciones directas de Alcaldes y Gobernadores  en Venezuela.
3 de diciembre de 2006 en Venezuela, es reelecto Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
3 de diciembre de 2007 la propuesta hecha por el Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, sobre el proyecto de reforma de la Constitución, no es aprobada.
3 de diciembre de 2010 se crea la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Venezuela.
4 de diciembre de 2005 se celebran en Venezuela elecciones legislativas para la Asamblea Nacional, el partido oficialista Movimiento V República, quien apoya al actual Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, se alza con la mayoría de los votos, ya que los partidos de oposición AD, COPEI, Primero Justicia y Proyecto Venezuela, decidieron no participar en la contienda alegando que el CNE no garantizaba el voto secreto y también se especulaba de un posible fraude.
6 de diciembre de 1904 como reacción al Bloqueo naval a Venezuela entre los años 1902 y 1903, el Presidente Theodore Roosevelt de los Estados Unidos crea la Doctrina Monroe “América para los americanos” el Corolario Roosevelt “América para los estadounidenses”.
6 de diciembre de 1998 es electo como Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.
6 de diciembre de 2002 en Venezuela, manifestantes de la oposición que se encontraban en la plaza Francia de Altamira en Caracas, son atacados por João de Gouveia, dejando un saldo de 3 personas muertas y 29 heridas.
7 de diciembre de 1760 es fundada la ciudad de Maturín por Lucas de Zaragoza.
9 de diciembre de 1924 se funda la ciudad de Puerto Ayacucho capital del estado Amazonas, Venezuela por el Ing. Santiago Aguerrevere.
9 de diciembre de 2007 se firma el acta de la fundacional del Banco del Sur, el cual está integrado por Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela.
10 de diciembre de 1859  los federalistas triunfan bajo el mando del general Ezequiel Zamora, en la batalla federal de Santa Inés.
12 de diciembre de 2009 un terremoto de 6,4 grados en la escala de Ritcher, azota la ciudad de Tucacas, en Venezuela, dejando un saldo de 16 heridos y varios daños materiales.
14 de diciembre de 2004 Cuba y Venezuela fundan la Alianza Bolivariana para las Américas, mejor conocida como el ALBA.
15 de diciembre de 1999 en Venezuela mientras es día de votaciones para aprobar un referéndum, en el estado Vargas unas fuertes lluvias dejan a más de 100.000 damnificados y 50.000 muertos.
16 de diciembre de 1999 por segundo día consecutivo de lluvias, una serie de deslaves del cerro El Ávila, afecta la ciudad de Caracas y La Guaira, en Venezuela, dejando más de 80.000 muertos y 500 mil damnificados y desplazados. Estos acontecimientos serán conocidos como la Tragedia de Vargas.
17 de diciembre de 1819 es proclama la primera República de Colombia por el Libertador Simón Bolívar.
17 de diciembre de 1830 muere en Santa Marta Colombia, el Libertador Simón Bolívar.
17 de diciembre de 1999 es aprobada la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a través del referéndum que se hizo el 15 de diciembre.
19 de diciembre de 1980 ocurre la Tragedia de Tacoa en el Departamento Vargas del Distrito Federal, conocido hoy como el Estado Vargas en Venezuela. En la planta eléctrica Ricardo Zuloaga de Tacoa, fallecen 180 personas en su mayoría bomberos que estaban sofocando el incendio.
28 de diciembre de 2006 en Venezuela el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, anuncia en un acto de las Fuerza Armada Nacional, que la concesión de la planta televisiva RCTV (Radio Caracas Televisión), no será renovada.
30 de diciembre de 1999 la nueva constitución se aprueba y se pone en vigencia en Venezuela. En honor al libertador Simón Bolívar, Venezuela se pasara a llamar República Bolivariana de Venezuela.

Efemérides contemporáneas del mundo Diciembre (Actualizadas)


25 de diciembre de 2016 muere a los 53 años George Michael, cantante inglés nacido el 25 de junio de 1963.
27 de diciembre de 2016 muere a los 60 años Carrie Fisher, quien interpreto a la Princesa Leia Organa en la trilogía original de Star Wars, nacida el 21 de octubre de 1956 en Estados Unidos.
28 de diciembre de 2016 y un día después de la muerte de Carrie Fisher quien interpreto a la Princesa Leia en las películas de Star Wars, muere Debbie Reynolds, actriz estadounidense y madre de Carrie Fisher.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada