Michael Nuñez

Efemérides contemporáneas de Octubre Venezuela

Efemérides Venezolanas del Mes de Octubre. Efemérides de Venezuela. Tal dia como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Masacre del Amparo

Fechas Patrias. Celebraciones Populares. Fiestas Nacionales. Fechas Especiales. Tal día como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Días Nacionales. Conmemoraciones  y Aniversarios Importantes de Venezuela en su historia. Efemérides Venezolanas del Mes de Octubre. Efemérides de Venezuela. Efemérides por día, mes y año de Venezuela. Un día como Hoy. Efemérides nuevas de Venezuela.


Efemérides de Venezuela en el mes de Octubre (Actualizadas)


9 de octubre de 1557 en los Andes venezolano es fundada la ciudad de Trujillo por Diego García.
9 de octubre de 1558 en los Andes venezolano es fundada la ciudad de Mérida por Juan Rodríguez Suárez.
7 de octubre de 2012 se desarrolla en Venezuela las elecciones presidenciales, saliendo reelegido el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías para el periodo 2013-2019. En estos comicios sale derrotado el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski.
11 de octubre de 1980 el Premio Nobel de Medicina, es para el venezolano Baruj Benacerraf.
12 de octubre de 1902 se da comienzo a la Batalla de La Victoria en Venezuela.
12 de octubre de 1966 entre Guyana y Venezuela explota "La crisis de Anacoco", la cual es una parte limítrofe de la Guayana Esequiba.
17 de octubre de 2004 la torre este de Parque Central, uno de los dos edificios más altos de Venezuela, es devorado por un incendio, dejándolo parcialmente destruido.
18 de octubre de 1945 se ejecuta un golpe de estado contra el Presidente Isaías Medina Angarita. Este golpe es liderado por Carlos Delgado Chalbaud, Marcos Pérez Jiménez y Mario Vargas.
22 de octubre de 1970 la Universidad Metropolitana empieza sus actividades docentes en Venezuela.
26 de octubre de 2006 se convierte en la primera Latin American Idol, la venezolana Mayré Martínez, evento celebrado en Buenos Aires, Argentina.
28 de octubre de 2005 Venezuela es declara libre de alfabetismo, por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
29 de octubre de 1988 se da la masacre del Amparo en la localidad de El Amparo de Apure, en Venezuela, donde son asesinados 14 pescadores venezolanos.
29 de octubre de 2008 el Satélite Simón Bolívar el cual forma parte del proyecto VENESAT-1, es puesto en órbita con la ayuda de China. Con este paso Venezuela inicia su carrera satelital.

Efemérides contemporáneas del mundo Octubre (Actualizadas)
Efemérides de Venezuela en el mes de Noviembre (Actualizadas)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada